domingo, 22 de octubre de 2017

LOS LUNARES

Los lunares son el resultado de la concentración de unas células pigmentadas denominadas melanocitos, encargadas de crear el pigmento de la piel, la melanina (es la encargada de dar color a nuestra piel).

 Tener lunares es una cosa muy común en los seres humanos, en nuestro cuerpo tenemos entre 10 y 40 lunares repartidos por todo el cuerpo.

 Los lunares se forman durante el embarazo, mientras el feto se encuentra en unos de los muchos estados a los que se somete, estas células se reparten por toda la piel.

 Los lunares pueden presentarse en diferentes tamaños (planos o con una cierta elevación) y colores (negro, rojo, marrón, rosa y verde), pero existen dos tipos diferenciados: los lunares de nacimiento y los lunares que se van formando con el paso de los años.

 Seguro que hay una pregunta que todos nos hacemos, ¿los lunares son buenos o malos?. Pues en realidad por norma general los lunares no presentan ningún tipo de peligro para la salud, pero también, hay que tener cuidado porque en algunos casos los lunares pueden ser cancerígenos, y habría que extirparlos.

Si en algún momento se sufre un incremento rápido de la cantidad o del tamaño de los lunares en su cuerpo, sería recomendable acudir al médico.




Alejandra González Viruez. 3ºA.