lunes, 28 de marzo de 2016

YORKSHIRE TERRIER




Esta es una foto de mi  perro  que  me regalaron hace un año. Se trata de un
Yorkshire Toy.


CARACTERÍSTICAS: Es característica su elegancia natural y su soberbia a la hora de caminar que no deja indiferente a nadie, y esto le conduce a ser el centro de todas las miradas. Existe una idea extendida de que esta raza posee distintas clasificaciones por tamaños (miniatura, toy, superminiatura) y esto es erróneo. Debemos saber que en el Yorkshire no existe esta clasificación por tamaño. Esta división no es posible puesto que no hay una correspondencia entre peso y alzada. No existe una línea Toy, sino que dentro de una misma camada pueden nacer perritos más grandes y otros más pequeños.

APARIENCIA GENERAL: Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto con importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
Cráneo: Más bien pequeño y plano.
Hocico: No demasiado largo.
Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas
Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser  oscuro.
Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.
Cuello: Con gran alcance.
Cuerpo: Es Compacto.
Espalda: Su espalda es nivelada.
Lomo: Bien sostenido.
Costillas: Moderadamente arqueadas.
Cola. Habitualmente amputada
.Amputada: De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso.
Extremidades:
Miembros Anteriores: Rectos, bien cubiertos de pelo color fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.
Hombros bien inclinados.
Miembros Posteriores: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.
Pies: Redondos, uñas negras.
Movimiento: Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.
PELAJE:
Pelo: en todo el cuerpo, moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caída en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego de la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe de haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.
Color: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.
PESO: Hasta 3.1 Kg puede llegar a pesar.


HISTORIA:   Cuando se creó esta raza se buscó la funcionalidad como perro ratonero en la Gran Bretaña en tiempos de la revolución industrial. El cruce provenía de perros de origen escocés e inglés que existían en esa época, entre los que destacan el Leeds terrier de pelo largo, el Black and Tan english Toy terrier (un perro negro y dorado), el Bichón Maltés (que le da la textura al manto del Yorki) y el Manchester terrier entre otros.
El resultado fue un perro sumamente eficaz como ratonero, de pelo largo y que tomó el nombre de la región donde se desarrolló que fue el Condado de Yorkshire.
El tamaño original era mayor del que se conoce actualmente, era aproximadamente de 7kg. Hoy en día, el peso se ha reducido a la mitad y ha perdido esa funcionalidad para la que fue creado, convirtiéndose en un excelente perro de compañía para toda la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario