lunes, 4 de mayo de 2015

ALANO ESPAÑOL, SU HISTORIA,CARACTERÍSTICAS Y CARACTER.

El Alano Español es una raza de perro muy antigua. En varias teorías sobre sus orígenes, la mayoría de la gente relaciona al Alano Español de la actualidad con perros que el pueblo Alano trajo consiguió cuando invadió la Península Ibérica en el año 406AC. Pero la realidad es que estos perros no son el origen de ninguna raza de la que conocemos hoy en día, pero si que son por ejemplo el Dogo de Burdeos o el Dogo Alemán.
No solo habia perros Alanos en España, sino también en otros lugares de Europa invadidos por el pueblo Alano, sin embargo, sólo en España han sobrevivido durante más de 2000 años hasta nuestros dias.

El Alano Español, en el pasado, se ha utilizado para cinco tareas básicas :
1. Manejo de ganado
2. Para las corridas de toro (este uso fue prohibido por las leyes españolas de nuevo en el siglo XIX).
3. Caza mayor.
4. Guardia y defensa.
5. Guerra.
Hoy en día solo se utiliza para trabajar con el ganado y para la caza. Cuando trabaja el Alano Español utiliza su poderosa boca, su obediencia y su equilibrada personalidad.

A pesar de ser tan antigua, no ha sido reconocido como raza hasta el año 2004.

CARACTERÍSTICAS DEL ALANO ESPAÑOL:
Tiene un temperamento muy dominante y serio, pero es un perro controlable y muy sumiso con su dueño. Es una raza es muy cariñosa con la familia y con los conocidos. También es muy paciente y bueno con los niños.
Son leales, fieles, y trabajadores. Bien equilibrados, estables,seguros de si mismos tiene un umbral de dolor muy alto. Tarda unos dos años en madurar y medio o mas en madurar completamente.

Tiene una estructura de cuerpo bien proporcionada. Al caminar, el Alano tiene el aspecto de un astuto felino, ya que debido a su tendencia de llevar la cabeza baja, y moverla levemente de un lado a otro, hace mas visible sus fuertes hombros.
Pueden estar mucho tiempo con su trote elegante,ágil y constante.

El color de pelaje puede ser casi cualquier tipo, amarillo, gris lobo, cervato, rojo... Ya sean tonos claros u oscuros. El color blanco solo puede ser en el cuello, el pecho, piernas, vientre y en la punta de la cola pero nunca debe ser el color predominante del cuerpo.
Debe tener un ejercicio a diario.

                             


                    Ana Márquez Amaya 3°A
                Lunes 4 de mayo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario