La foto siguiente la hice con mi padre, un día durante las vacaciones de Navidad. Fuimos a dar un paseo en dirección al Trasvase y pasando el campo de fútbol, vimos unas tunas al lado de la carretera y nos detuvimos al ver la telaraña y hacerle una foto.
La araña teje la seda segregada por sus glándulas abdominales. Fija la hebra en un punto y la lleva hasta el otro extremo. Después hace otro hilo paralelo al primero y teje la red interna uniendo la red superior con la inferior mediante un hilo. Esto lo hace varias veces y crea un espacio cuadrado, luego tiende dos líneas que se cruzan y sujetan en un punto, y desde ahí traza nuevos hilos hasta los extremos fijando la hebra. Recubre la tela con una sustancia viscosa y esperan a que los insectos queden en la red.
La araña, después de hilvanar su tela, esperará sobre o alrededor de ésta,a que una presa quede atrapada. La araña puede sentir el impacto y el forcejeo de una presa por las vibraciones transmitidas a través de los hilos de la tela. Dichas telas contienen filamentos curvos suspendidos en el pegamento utilizado para atrapar a sus presas. De este modo reducen el riesgo de quebrar la telaraña al atrapar insectos de gran tamaño ya que el filamento curvo se expandirá en el momento del impacto absorbiendo la tensión desencadenada.
https://youtu.be/Le46jGL7mDo
No hay comentarios:
Publicar un comentario