En esta foto podemos obserbar unas nubes. Las nubes son masas hechas de gotas de agua microscópicas flotando en la atmósfera, dependiendo de algunos factores estas gotas pueden convertirse en lluvia, nieve o granizo. Estas se forman a partir del agua obtenida de la evaporación del agua de los océanos y de la tierra húmeda, juntándose con partículas de polvo que hay en el aire.
A veces, al atardecer, las nubes tienen un color rojo gracias al ángulo de los rayos del sol.
Las nubes reparten toda la luz visible y por eso se ven blancas, pero a veces son demasiado gordas y por eso la luz no las puede atravesar, cuando esto pasa las nubes toman un color gris o negro.
Se clasifican en cuatro categorías, creadas por Luke Howard en el siglo XIX: Cirros (compuestas por cristales de hielo), estratos(traen con frecuencias, lluvias), nimbos (capaces de formar precipitaciones) y cúmulos(cruzan el cielo de verano); estos nombres de los diferentes tipos de nubes están escritos en Latín. Cuando hablamos de precipitaciones nos referimos a lluvia, nieve o cualquier forma de agua que cae del cielo y lo mejor para medir la cantidad de precipitaciones en forma de lluvia es el pluviómetro. El pluviómetro mas sencillo que existe es un recipiente de lados rectos con una regla para medir el agua que cae dentro.
Ángeles Rodríguez Fabero 3A
No hay comentarios:
Publicar un comentario