domingo, 18 de mayo de 2014

La flor y las nubes.


LAS NUBES: 
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego, dependiendo de unos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.Y por eso se concluye que las nubes son claramente un aerosol formado por agua evaporada principalmente de los océanos.
TIPOS DE NUBES:
  • Cúmulos/cumuliform (Género Cúmulus): nubes de desarrollo vertical, forma redondeada (de días soleados).
  • Estratos/estratiform (Géneros Stratus, Altostratus, Cirrostratus, Nimbostratus): son nubes horizontales grises con aspecto de vuelo.
  • Nimbos/cumulonimbiform (Nimbus, Género Cumulonimbus): nubes capaces de formar precipitaciones (Nube de tormenta).
  • Cirros/cirriform (Género Cirrus): nubes blancas muy elevadas y de aspecto fibroso.


LAS FLORES:
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas  a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: las gimnospermas vivientes y las angiospermas. Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o bien la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio, una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas estructural y fisiológicamente modificadas para producir y proteger los gametos. Tales hojas modificadas o antófilos son los sépalos, pétalos, estambres y carpelos. Además, en las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.

Maite Domínguez Martel 3ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario