domingo, 4 de mayo de 2014

Las montañas y las nubes.

Las montañas son elevaciones naturales del terreno superior a los 700 metros de base, y suelen agruparse en sierras o cordilleras, estas cubren el 27% del total de la superficie de la Tierra.
Las montañas se forman por dos grandes factores tanto de orden endógeno como exógeno. Orogénesis es el proceso a través del cual por medio de movimientos en las placas tectónicas en las que estas se enrollan, ocurren alteraciones en la corteza terrestre y se da lugar a las elevaciones (montañas).
Las montañas tienen una forma cónica debido a la formacion de hielo en la cima, el agua deshiela y baja por las laderas de la montaña, debido a factores climáticos, se va desgastando y coge forma de cono. Estas corrientes de agua arrastran desde minerales hasta suciedad del terreno, también crece todo tipo de vegetación.

Una nube es un conjunto de gotas de agua o de cristales de hielo que ha alcanzado la densidad necesaria para ser visible. Las nubes suelen formarse cuando el aire húmedo se enfría hasta la saturación, a la que sigue la condensación y formación de gotitas o cristales de hielo. Cuando la altitud es mayor, menor es la temperatura, por eso las nubes que se forman en las capas altas de la troposfera son de cristales; mientras que las que se forman más bajas son de gotitas.
Las nubes se forman cuando el aire del terreno más caliente asciende a través del nivel de condensación, se satura y se condensa, una masa de aire continúa ascendiendo siempre que su temperatura sea mayor que la del aire que la rodea. Si esto continua, decimos que las condiciones son inestables. Por el contrario, si una masa de aire alcanza rápidamente la temperatura del aire que la rodea y deja de ascender, se dice que las condiciones son estables. Una masa de aire ascendente se enfría 9,8 °C cada kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario