martes, 21 de junio de 2016

Ciencia - Fatou - VISTAS DE UBRIQUE -

       Esta foto la hice un sábado el 19 de Marzo , corría un poco de viento pero no mucho en el sol se estaba muy bien hacia un buen tiempo , me hice varias fotos en esta salía por detrás nubes pero delante mía se veía Ubrique.

Cuando subía al castillo de Fátima.
En esta fotografía se puede apreciar el paisaje Tipo de paisaje , que es natural sin apenas intervención del hombre . Son territorios conocidos y explorados, pero que no sé a construido nada ni deformado. 


     La vegetación en sí es un conjunto de plantas ,( árboles, arbustos, setos ...) que se encuentra en un lugar, y así se forman los paisajes.
El tipo de vegetación es Mediterránea: no puede mantener con vida a cualquier tipo de planta debido al suelo seco , además del clima templado, seco y con abundantes precipitaciones. Las plantas encontradas en esta son llamadas también xerófilas, dada su adaptabilidad al suelo.
Aún que a mis pies se ve una fina llevar , muy verde y pinta de húmeda , detrás todo lleno de arbusto y una típica vegetación de nuestro pueblo , aunque hay seis concretamente que están en peligro (pinsapo, narcissus un tipo de planta bulboso, bivalens una especie de helechho, ... Etc )
Después si miramos hacia la derecha se ve una gran montaña , gracias a su ubicación, permanece rodeado de un paisaje rocoso característico de sierras en las que abunda diferentes tipo de flora (olivos, pinsapos, alcornoques, encinas, etc.) y una fauna abundante (buitres leonados, alimoches, etc.) . 
Después si miramos hacia arriba , vemos una preciosas vistas en las que se ven unas nubes preciosas , en las que se nota que le da el sol por la parte izquierda y por ahira porque ya hace sombra en algunas partes. 


         Las nubes :
      Son cúmulos y pertenecen a las Nubes de Crecimiento Vertical. Son nubes esponjosas   de color blanco o gris y, parecen motas de algodónflotando en el cielo. Las nubes con cúmulos y tienen un margen bien definido y una base plana. Generalmente la base de las nubes cúmulos está a una altura de 1 000 metros y tienen 1 kilómetro de ancho.  Las nubes se forman gracias a la evaporación del agua de los ríos, mares y lagos. Cuando este vapor de agua asciende y llega a altas alturas, se enfría y se condensa, formando así masas visibles formadas por gotas de agua. Estas diminutas gotas miden entre 8 y 15 mm de diámetro. Pero cuando éstas crecen hasta un diámetro de 0,1 mm, caen en forma de lluvia.  En caída varían su velocidad entre 4 y 8 m/s, con un diámetro entre 0,7 y 5 mm. 
Dentro de las Nubes de desarrollo vertical 
Cúmulos: Que presentan un gran tamaño con un aspecto masivo y de sombras muy marcadas cuando se encuentran entre el Sol y el observador, es decir, son nubes grises. Presentan una base horizontal y en la parte superior protuberancias verticales de gran tamaño que se deforman continuamente, presentando un aspecto semejante a una coliflor de gran tamaño. Los Cúmulos corresponden al buen tiempo cuando hay poca humedad ambiental y poco movimiento vertical del aire. En el caso de existir una alta humedad y fuertes corrientes ascendentes, los Cúmulos pueden adquirir un gran tamaño llegando a originar tormentas y aguaceros intensos.

    La formación de nubes son de vital importancia para el ciclo del agua. El agua se evapora, forma nubes en las altas capas de la atmósfera, se condensa lo suficiente para llover, para luego volver a evaporarse y formar nubes nuevamente. La forma o tamaño de las nubes depende de la velocidad de condensación, de la temperatura ambiente, las temperaturas de las altas capas y también de la cantidad de vapor que contengan, es decir, su humedad.
Y esto es toda la definición de mi foto , nubes vegetación ... º
Espero que os  halla gustado y mucha ¡suerte a todos !

1 comentario: