jueves, 30 de mayo de 2013

 

 

 

Felis silvestris catus

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años.
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.

Bueno estos dos que salen en la foto son mis gatos, el grande se llama Leo, y es un gato europeo con carácter mixto. Aunque no se aprecien en la foto tiene unos ojos azules preciosos.
El gato pequeño se llama Teo o Tea, todavía no se sabe porque es muy pequeño, y hasta los 3 o 4 meses no se sabe con exactitud.
Este gato se ha introducido en mi familia hace dos semana. Una noche fui a tirar la basura y escuche un leve maullido de dentro de una caja de cartón mojada -ya que ese mimo día había llovido- me decidí a cogerla, y cuando la abrí estaba él. Lo lleve a mi casa y le dimos de comer con una jeringuilla leche, estaba malito estornudaba mucho y tenía mucosidad en los ojos. Esa noche lo metimos en la estufa y durmió calentito.
Al día siguiente lo lleve al veterinario, me dijo que era una enfermedad muy común en los gatos callejeros (Calicinosis), lo pincho y a los pocos días se curó. El veterinario nos dijo que era un gato europeo romano, y que era muy chico.
Ahora los dos gato juegan, comen y duermen juntos, y creo que pronto serán inseparables.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario