viernes, 7 de junio de 2013

La foto corresponde a una instantánea hecha en mi viaje de fin de curso a los Pirineos. En ella se puede analizar el relieve, el clima y la vegetación. Relieve:es un ejemplo típico de paisaje alpino. Fue hecha desde la parte española de los pirineos. En ella se aprecia al fondo las altas cumbres de esta cordillera, ya que al ser alpina esta poco erosionada. La parte central de la foto esta ocupada por un extenso valle donde solo se aprecian pequeñas lomas hacia la derecha. Clima: en estas zonas de alta montaña es frecuente que las precipitaciones caigan en forma de nieve. 
En las altas cumbres esa nieve perdura hasta la primavera mientras que en el valle la cubierta de nieve es mas irregular y desaparece mucho antes. Vegetación: en la parte alta de la montaña se encuentra la roca desnuda,debido a las malas condiciones(muy bajas temperaturas). Las colinas situadas delante de la montaña cubierta de nieve a menor altura si tienen una vegetación abundante,están cubiertas completamente de coníferas que podemos apreciarlas más de cerca en el primer plano de la foto,donde aparecen varios ejemplares. Aunque lo que más me gusta de esta foto es que me recuerda a mi viaje de fin de curso,y a la estupenda semana que pasé con todos mis compañeros en Barcelona.




Pilar García González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario