miércoles, 5 de junio de 2013



                                         Playa la victoria

En verano, lo que más me gusta es cuando llega el fin de semana y vamos toda la familia a la playa, a pasar el día. Donde más nos gusta ir es a la playa de Cádiz, La Victoria.  Me gusta mucho esa playa porque siempre hay mucha gente, puedo jugar con mis primos chicos con toda tranquilidad y además estoy acostumbrada a ir allí.
La Victoria está situada en la parte suroeste de la ciudad de Cádiz. Forma parte del Golfo de Cádiz, por lo que está bañada, en todo su recorrido, por el Océano Atlántico.
La playa de la Victoria, cuyas coordenadas geográficas se establecen entre 36° 29' 42" N - 6° 16' 20" O y 36° 31' 03" N - 06° 17' 11" O, mide entre 2,5 y 3,5 km, tiene una pendiente del 6% y una anchura cercana, en bajamar, a los 200 m, gracias en parte al proyecto de "realimentación de las playas urbanas de Cádiz", efectuado en 2003. Las arenas de la playa son de tipo fino, de tono dorado y naturaleza silícea.
La Playa de la Victoria está reconocida entre las seis playas de mayor calidad de España. Aunque la mayoría de los que disfrutan de la playa Victoria en los meses de verano son los propios gaditanos, son muchos los que, mediante los transportes públicos o por turismo, vienen a pasar el día a la playa.
Un icono clásico de la playa de la Victoria es el vendedor ambulante. Suelen vender refrescos, cerveza o agua por un lado y patatas fritas o aperitivos, como pipas o "gusanitos".15 Aunque son menos comunes, los hay que venden marisco cocido (camarones, cangrejos, gambas...), dulces y complementos de vestir, como las chilabaso, los collares. También un mercadillo nocturno ocupa la vida de la playa y el paseo marítimo, ofreciendo productos artesanos a los viandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario