miércoles, 29 de mayo de 2013

Chinche del campo ( Spilostethus Pandurus)








Esta fotografía la he tomado desde la terraza de un Hotel de Ubrique. Estaba tranquilamente sentado, relajado cuando de pronto, capté con los reflejos un leve movimiento. Me giré y vi a un insecto de color rojizo y que tenía en la parte trasera dos alas. Me quedé un poco extrañado porque no había visto nunca ese tipo de insecto, y entonces saqué el móvil y le hice un pequeño reportaje al insecto porque me estuve fotografiándolo 25 minutos. Entonces observé que tiene delante una especie de antenas, las cuáles noté que levantaba cada vez que se mosqueaba, o eso me parecía a mi.
Acerqué el móvil hacia el insecto y me saltó sobre la lente de la cámara, entonces dió la casualidad que cayó al revés, y fuew en este instante cuando vi su otra parte intrigante. La parte inferior de este chicnhe es de color verde con una especie de lines amarillas que cruzan su abdomen de lado a lado.  Por último decir que, por la parte del cuello tiene una especie de cuerno, parecido al de los rinocerontes.

Las chinches se alimentan de un cardo con flores amarillas, aunque sus costumbre alimenticias son muy variadas y su distribución es muy amplia. Se la conoce vulgarmente como chinche de campo. Normalmente hay chicnhes que no son muy grandes, pero esta medía más o menos como un dedo índice.



JUAN ANTONIO GIL CARRETERO 3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario