martes, 28 de mayo de 2013

Trabajo de Biología (Foto científica)



Esta foto la tomé en una excursión que realizamos al zoológico de Jerez cuando estábamos en 1º de la ESO. Me llamó la atención el tití emperador o tamarino bigotudo (Esta foto la tomé en una excursión que realizamos al zoológico de Jerez cuando estábamos en 1º de la ESO. Me llamó la atención el tití emperador o tamarino bigotudo (Saguinus imperator) que es una especie de primate platirrino de la familia Callitrichidae que vive en la Amazonia. 
Pesa entre 300 y 500 g. Su cuerpo alcanza 25 a 30 cm de longitud y su cola no prénsil mide de 35 a 41 cm, esto le hace ser un primate bonito y juguetón, se alimenta principalmente de frutos y también de néctar, savia, flores, hojas, insectos, pequeños vertebrados y huevos de aves.
En esa entretenida excursión pudimos contemplar muchas especies de animales, entre ellas camaleones, tortugas, serpientes, tigres, jirafas, etc. Pero el animal que más me atrajo fue este, su tamaño, ojos y bigote le hacen único, es muy llamativo a pesar de su pelaje oscuro. Estaba en carteles y publicidad, repartido por todo el zoológico, me llamó la atención como ese pequeño animal podría ser la estrella de aquel lugar.
Después de todo esto, lo que me dí cuenta es que a pesar de tener a los animales encarcelados, cosa que me parece muy mal, los dueños del zoológico lo único que pretenden cuando alguien entra allí es tener al público entretenido, eso hace que coloquen muchos carteles llamativos y que a los demás se nos olvide que esos animales viven en cautividad.

1 comentario:

  1. Muy bien Manuel pero debes revisar por lo menos el principio de tu artículo, está algo repetitivo. Ay las prisas...

    ResponderEliminar