EL GATO DOMÉSTICO.
El gato doméstico es un animal de pequeño tamaño que pesa de media unos 5kg,aunque existen variaciones según raza y sexo. Los machos son algo mayores que las hembras,por lo que pesan más.
Este animal es carnívoro, y por naturaleza es depredador, esto quiere decir que caza él mismo sus propias presas, sin embargo, se considera de las especies domesticadas, es decir, aquellas que cambian sus hábitos, conductas...
Al ser un animal doméstico la alimentación queda a cargo del hombre, sin embargo siempre dan sus vueltas buscando sus presas.
Se denomina Austro al periodo en el que la hembra está receptiva, este periodo puede durar de 4 a 7 días y se lo identifica por los maullidos especiales que emite.La madurez sexual varía según el género, los machos la alcanzan a los 7-8 meses mientras que las hembras un poco antes, a los 6-7. El período de gestación es aproximadamente de 70 días y cada hembra puede parir de 1 a 10 crías.
Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida de unos 15 años aunque muchos de ellos no superan los 10. En el mundo existen unas 80 razas distintas de gatos,el que podeis ver en la foto es de la raza de los Persas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario