miércoles, 17 de abril de 2013

MINI-CASCADA


Añadir leyenda
MINI-CASCADA:

Yo esta foto la he echado en el trasvase de Ubrique , ya que caía desde una piedra hacia un charco donde cae toda el agua que sale del túnel, este viene de cortes , pasaba por el lado de un camino donde me puse a echarla .Yo pensé echársela al agua ya que había estado mucho tiempo lloviendo.
He buscado un poquito de información sobre el túnel y el recorrido del agua :
A este túnel lo hicieron para traer agua del rio Guadiaro , (cantidades indigente del liquido elemento que ocupa periodicamente y de manera artificial , la cuenca de la garganta de “Barria”) .Agua que aunque fría no podemos decir que sea fresca pues trae consigo el aroma a química del río malagueño , y que busca con fuerza desde que sale del túnel de doce kilómetros, el pantano de los Hurones .Antes cruza con aires de triunfo los arcos del puente de los Cuatro Ojos , pero esta agua no nos repercute a los ubriqueños.Nuestra agua fresca de verdad también depende de la lluvia y lo normal cuando lo hace es que reviente nuestro principal nacimiento, el Cornicabra . Agua fresca que surge de debajo de las piedras y se encauza directamente a los grifos de nuestras casas. La que sobra se derrama al acuífero por dos vertientes.

1 comentario:

  1. Bueno, ya veo que conseguiste publicar, enhorabuena.
    Ahora te aconsejo un repasito del texto para quitar algunas faltas de ortografía y mejorar la expresión si puedes.
    También deberías unificar el tipo de letra de tu texto y el "pegado".
    Clara, muy bien, ya tienes buena nota en la competencia digital. Ah, ¿ por qué no publicas las otras fotillos que me enseñaste?

    ResponderEliminar