jueves, 4 de abril de 2013







 El otro día fui al oculista a graduarme las gafas, y entonces, se me ocurrió hacer esta idea para el concurso. La vista es uno de los 5 sentidos del cuerpo humano junto con el gusto, el olfato, el oído y el tacto.
 Desde que naces, tus ojos cumplen una función esencial para su desarrollo físico, mental y emocional. La vista nos permite percibir la forma, la distancia, el tamaño y el color de los objetos.
 Para que podamos ver, los rayos de luz entran en las pupilas y se registran en las retinas, en el fondo de los ojos, donde se crean imágenes invertidas. Éstas se convierten en impulsos eléctricos, llevados a través del nervio óptico de cada ojo al cerebro, al lóbulo occipital, donde son interpretados.
 El color de ojos de cada persona es diferente. Esto se debe a que cada persona tiene un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris.
 La pupila es una parte del ojo muy importante, ya que controla la cantidad de luz que entra en el ojo. Aumenta de tamaño cuando hay poca luz y disminuye cuando hay mucha. Toda esta luz se concentra en la pupila gracias a la córnea, que desvía los rayos luminosos hacia un único punto, actuando como una lente convexa. 
  Pero al igual que muchas partes del cuerpo humano, el sentido de la vista también puede traer problemas. En la adolescencia pueden aparecer defectos de graduación, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Cuando vas creciendo pueden aparecer otras, como desprendimiento de retinas, ojo seco, glaucoma...Como remedio se usan las gafas, lentillas, gotas e incluso las operaciones.
 La ceguera es la perdida del sentido de la vista. Es la falta de visión que no se puede corregir con gafas o lentes de contactos.
                                                                                            Martina Ferrary 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario