lunes, 8 de abril de 2013

La alimentación de los escarabajos

 
 
 


Esta foto la he hecho en el jardín de mi campo, esta posado en una rama de romero en flor.
Es un escarabajo de color metalizado a rayas, pertenece al tipo de los coleópteros.
La palabra coleóptero viene del griego y está compuesta por ''coleo'', que significa ''vaina'' y ''optero'', que significa ''ala''. Los coleópteros tienen las alas anteriores endurecidas para proteger a las alas posteriores.
Los escarabajos tienen un duro caparazón y se alimentan:
- los herbívoros se pueden alimentar de hongos
- los frondícolas se alimentan de la parte verde de las plantas
Los escarabajos adultos pueden alimentarse del polen de las flores, en este caso este escarabajo es frondícola y también adulto, es decir, se alimenta tanto de las partes verdes de las plantas y de polen.
El escarabajo del romero (Chrysomela americana) es un escarabajo pequeño, redondo y brillante, típico representante de la extensa familia crisómelidos. Mide 8 mm de diámetro. Su cuerpo es de color verde metálico, con cuatro líneas rojas longitudinales encima de cada élitro (cubierta de las alas), como si se tratara de la bandera catalana. Se encuentra frecuentemente sobre el romero (rosmarinus officinails) donde, a pesar de su tono brillante, al ser pequeño y de color verde pasa desapercibido.








2 comentarios:

  1. Precioso escarabajo del romero (Chrysolina americana).
    Conociendo el nombre, ¿ podrías contarnos algo más concreto sobre este coleóptero?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme el nombre del escarabajo buscaré información y la publicare pronto para que la gente pueda tener mas conocimiento sobre este bonito escarabajo.

    ResponderEliminar